5 Beneficios de implementar cortinas roller en tu hogar


Para embellecer tu casa o departamento puedes apoyarte en diversos elementos; muebles, accesorios, cortinas y textiles son fundamentales para darle a tu espacio una esencia única. Las cortinas roller, por ejemplo, son ideales para aprovechar la luz, pues su diseño permite una iluminación equilibrada, controlar la temperatura y la entrada de ruido.

Este tipo de cortinas se caracteriza por su sistema enrollable, la versatilidad de su diseño y su facilidad de instalación. Estas cualidades permiten que sean el accesorio perfecto para brindar armonía en la habitación donde se usen.

5 beneficios de usar cortinas roller en tu hogar

1. Permiten controlar la luz y privacidad de tu hogar

Estas cortinas modernas, a través de sus distintas texturas, permiten el paso de la luz de forma controlada. Un ejemplo de ello son las cortinas roller zebra tostado cuyo sistema, de franjas que se intercalan, permite elegir el grado de transparencia y el ingreso de la luz sin dejar al descubierto toda la ventana.

Por otro lado, algunas cortinas roller vienen confeccionadas en tela oscura y gruesa, lo que permite establecer la forma en que pasa la luz de la ventana hacia la habitación. Este tipo de dosel es ideal para el dormitorio, ya que proporciona un ambiente nocturno que favorece a la conciliación del sueño.

Adicionalmente, las cortinas roller garantizan salvaguardar tu privacidad sin oscurecer el espacio gracias a su diseño y textura.

2. Texturas funcionales y decorativas

Las cortinas roller vienen en diferentes estilos o colores para añadir elegancia a la decoración y asegurar una buena iluminación. 

Sus colores, entre blancos, beige, grises y negros, se amoldan a diferentes estilos de decorado (minimalista, rústico, nórdico, industrial, etc.) y pueden animar una habitación o cambiar drásticamente su ambiente. Por esto, es fundamental escoger la textura y el color correcto acorde a la función que tendrá la cortina en el ambiente donde se instalará.

Una cortina roller sunscreen beige, por mencionar un ejemplo, puede embellecer una cocina, en combinación con sus reposteros altos, en blancos o negros, equilibrando así el ambiente. De igual manera, este mismo tipo de accesorios, cortinas en lino, beige o gris, pueden darle un toque de elegancia a una oficina minimalista al combinarse con muebles oscuros (escritorios, lámparas o sillones).

3. Mantienen la temperatura

Las cortinas roller, en especial las categorizadas como roller sunscreen, bloquean el resplandor y protegen del sol, los rayos UV, al mismo tiempo que absorben el calor.

De esta forma, mantienen la temperatura dentro del recinto y contribuyen al ahorro energético al usar menos aire acondicionado.

4. Son cómodas de limpiar

Las cortinas roller requieren de un buen mantenimiento para conservar su esplendor, como cualquier accesorio de la casa. Se pueden limpiar primero con una aspiradora de mano para quitar el polvo y luego con un paño limpio y húmedo. Es importante no aplicar productos directamente sobre la cortina, ya que puede dañar su estructura original.

5. Instalación rápida y sencilla

Son fáciles y rápidas de instalar, solo requieres un taladro, destornillador y los accesorios que traen las cortinas. Este tipo de dosel se caracteriza por su mayor durabilidad debido a sus materiales, resistentes al paso del tiempo.

Recuerda que para elegir tus cortinas rollers o enrollables debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Tipo de ventana y tamaño.
  • Funcionalidad: ¿cuánta luz aporta a la habitación?
  • La textura de la cortina (yute, poliéster, PVC, bambú, tela, etc.) y el color.

Sin duda, estas cortinas son perfectas para todos los espacios, tienen un estilo sofisticado y aportan modernidad y confort a tu hogar. No dudes en combinarlas con otros elementos y crea un lugar inigualable.


Deja un comentario