7 razones para tener cortinas roller en tu oficina


Decidir qué cortinas poner en tu oficina no es algo para dejar al azar, pues cubrirán las ventanas y eso influye en la calidad de luz necesaria para cumplir con tus tareas en el trabajo. En esta búsqueda, una inmejorable opción son las cortinas roller, pues poseen un sinfín de ventajas y podrás complementarlas con accesorios cortinas. 

7 razones para instalar cortinas roller en tu lugar de trabajo

1. Distinguida decoración

Estas cortinas vienen en una gran variedad de telas, colores y texturas, lo que te da inmensas posibilidades para decorar tu espacio. Puedes elegir tonos brillantes para dar alegría a tu espacio o al contrario, neutros u opacos para dar la impresión de estar en la oficina de alguien profesional. Todo depende de tu estilo y trabajo.

2. Gran funcionalidad

Otro buen punto sobre las roller es que ocupan poco espacio. Además, el tener que tirar de un cordón para subirlas o bajarlas es una gran ayuda para ahorrar tiempo, siempre y cuando no te equivoques de cordón. Un buen consejo es colocar una etiqueta de “bajar” o “subir” según el caso, con ello evitarás jalar la cuerda incorrecta.

3. Alternativa black out

Existen algunas cortinas con la modalidad black out, las cuales tienen la capacidad de frenar la luz exterior. Esto evitará la entrada de la luz solar a mediodía y también podrás oscurecer el cuarto para realizar una presentación con diapositivas.

4.  Buena resistencia y durabilidad

Las telas de las cortinas roller suelen ser muy resistentes, por lo que tienen una gran durabilidad. Esto significa que no deberás preocuparte por comprar unas nuevas en un largo tiempo. Y si no eres muy brusco al bajarlas o subirlas, estas te podrán durar muchos años. 

5. Mayor privacidad 

Por otro lado, uno de sus principales objetivos es bloquear el campo de visión para evitar que se pueda ver lo que sucede dentro de una habitación. De esta forma, tendrás toda la privacidad necesaria para hacer tus labores sin preocuparte por los mirones o personas ajenas a la organización.

6. De fácil montaje

Ciertamente, su puesta en marcha es sencilla; solo necesitarás herramientas como el taladro, tornillos, taquetes, entre otros y podrás instalarlas tú mismo sin mucho problema. Pero si las actividades manuales no son tu fuerte o te falta tiempo, no suena tan descabellado contratar a alguien que lo haga por ti; así, solo te quedará disfrutar de sus beneficios. 

7. Destacada aislación térmica

Debido a sus diseños con materiales de buen grosor aptos para cubrir toda la ventana, las cortinas roller ayudarán a producir una sensación aislante, conservando la temperatura en cualquier habitación. Así, en invierno ahorrarás en gastos de calefacción y en verano en aire acondicionado.

Claramente, trabajar en una oficina tiene sus desafíos y uno de estos es la monotonía de convivir en el mismo espacio. Entonces, al momento de elegir los elementos que verás a diario, las cortinas no pueden quedar al azar. Con estos 8 consejos podrás darte un tiempo para escoger, aprovechar sus beneficios, conseguir accesorios cortinas y renovar el lugar donde pasas la mayor parte del día con cortinas roller.


Deja un comentario