Beneficios de los soportes para cortinas de madera


Un elemento vital para la decoración de los hogares son las cortinas porque además de embellecer un espacio y reflejar tu personalidad, son útiles para garantizar tu privacidad. Las cortinas con efectos de madera se han convertido en las preferidas, pues desde su composición hay una esencia natural, lo cual crea esa relación con el medio ambiente y, dependiendo su color, pueden combinarse con tus muebles u objetos de tu hogar.

Dentro de los sets para la instalación de cortinas, uno de los complementos más importantes son los soportes de madera, cuya función principal es garantizar la resistencia de la cortina, además de ofrecer algunos beneficios adicionales como el dar una excelente imagen de naturaleza, con efectos vintage o el permitir la armonía en decoraciones cálidas.

3 beneficios de los soportes de madera para las cortinas de tu hogar

1. Su tamaño

Este tipo de soportes son muy prácticos porque están hechos en medidas ideales a los sets de cortinas más comunes, las cuales van de los 19 milímetros a 28 milímetros. Su tamaño hace que estos soportes sean discretos y servirá para que visualmente la cortina siempre luzca perfecta.

2. Lograr Combinaciones atractivas en el hogar

Otro gran beneficio de los soportes para cortinas de madera es el hecho de poder combinarlos y jugar con los diferentes modelos, colores o clases de barras. Puedes encontrar todo tipo de barras de maderas como de caoba, albayalde claro o chocolate, cerezo y pino. La madera de caoba tiene un color muy oscuro, con tonos rojizos y cafés se puede complementar con telas color rojo, naranja, azules o verdes. 

Por otra parte, las barras de albayalde se pueden encontrar en dos tonos, de los cuales puedes elegir las más claras para habitaciones donde desees agregar luz o aprovechar las de tipo chocolate para aquellas decoraciones rústicas. En cualquiera de los dos casos, estas barras entregarán elegancia y un toque clásico a tu decoración.

El cerezo es una madera café con tonalidades naranjas y rojas, lo cual tiene el detalle ideal para combinar con muebles de tonos claros y crear una imagen de dualidad. También puedes jugar con los colores, por ejemplo, colocar una barra de color natural y el soporte en un tono chocolate y viceversa, o bien, una barra color chocolate y el soporte en color miel. Lo ideal será experimentar para saber qué combinación es la que te gusta más para tu hogar o hacer mejor juego con tus muebles y decoración de la habitación, aunque siempre puedes recurrir al clásico tono de madera de pino.

3. Facilidad de instalación en varias zonas 

Al permitir ser colocados fácilmente, otra virtud de estos soportes es que pueden romper con lo convencional y pueden ser colocados de distintas formas. Si bien la manera más conocida es la clásica frontal, por arriba de la ventana, también se pueden instalar de forma lateral, es decir, colocadas de pared a pared y cubrir perfectamente el tamaño de la ventana sin necesidad de sacar una cinta métrica para no instalarlos erróneamente.

Otra forma en la que pueden ser instalados es en el techo, esto no solo te permitirá cubrir la puerta o la ventana de excelente forma, sino también le dará un estilo moderno a tu casa y hará más atractivo cada lugar de tu hogar en el que sea utilizado este tipo de soporte.Ahora que conoces los beneficios de los soportes para cortinas de madera, tendrás más herramientas para tomar una decisión y adaptarlas al estilo que tendrán tus puertas y ventanas, garantizando la privacidad de tu familia y embelleciendo tu espacio personal.


Deja un comentario