Descubre cómo instalar soportes para cortinas fácilmente


La colocación de cortinas en el hogar brinda la  posibilidad de tener mayor privacidad con tu familia, dejar que entre la luz natural necesaria, además de ser un excelente accesorio para la decoración al darle un estilo único a cada habitación. Por ello, hemos diseñado la siguiente guía en la que aprenderás a instalar soportes para cortinas fácilmente, logrando que permanezcan firmes y sin poner en riesgo tu seguridad.

1. Medir el espacio

Una vez que hayas seleccionado el tipo de tela y barra que vas a colocar, deberás medir con una cinta una distancia mínima de 5 centímetros de cada lado de la ventana para hacer una adecuada instalación del soporte de cortinas. Trata de mantener recta la cinta para que de inmediato marques los puntos que serán tu referencia en la instalación. También debes medir el tamaño de la barra y de la ventana para establecer un punto medio. Cuando localices con exactitud el punto medio de la ventana, márcalo a la misma altura en la que marcaste los otros puntos, es decir, a una distancia mínima de 5 cm por encima de la ventana.

2. Marcar los orificios para perforar

Considerando los puntos que marcaste como referencia, toma la barra con el soporte para cortinas sobrepuestos de cada lado, nivela la barra para que quede a la altura del punto medio que marcaste, de tal forma que logre cubrir la ventana por completo. Cuando la barra esté derecha y te parezca estar a una altura adecuada, con un lápiz marca dos orificios de cada lado para el soporte cortina, te servirán como una referencia de los lugares en los que vas a perforar. 

3. Hacer los orificios

Deberás taladrar los dos orificios de cada lado que marcaste con el lápiz, en cada uno de ellos se instalarán taquetes y tornillos que generalmente vienen incluidos en el juego de cortina. Tienes que tomar en cuenta el material con el que está hecha la pared para no dañarla y utilizar el taladro de una manera adecuada.

4. Sujeción de los soportes

Cuando hayas concluido las perforaciones, coloca encima de ellas el soporte e introduce los taquetes con un martillo y después atornilla cada soporte para cortinas. Deberás poner atención en que los taquetes que utilices sean los adecuados para el tipo de pared donde se instalará el soporte cortina. Además, tienes que asegurarte de atornillar adecuadamente a fin de que los soportes queden fijos y firmes, así evitarás que se tambaleen o se caigan.

5. Colocación de la cortina

Finalmente, inserta la tela de tu elección en la barra para cortina y móntala sobre los soportes, asegúrate que esté bien colocada para evitar que se deslice y ocurra un accidente. También se recomienda utilizar barras extensibles con la finalidad de cubrir la ventana por completo y sin dificultades.Con estos sencillos pasos, podrás colocar el soporte de cortinas fácilmente y en solo unos minutos. Recuerda seleccionar el juego de cortinas adecuado para tu hogar, elegir un buen diseño para los accesorios de cortinas y dale un estilo vanguardista a las ventanas sin descuidar la privacidad y seguridad de tu familia.


Deja un comentario