Encuentra los mejores set de barras de cortinas para tu casa


En la planeación de la decoración y estilo de un hogar, un elemento indispensable por considerar son las cortinas porque permiten crear un ambiente de privacidad e intimidad en cualquier habitación. Para la instalación, necesitas conseguir las barras de cortinas que combinen perfectamente con tus cortinas, los colores del lugar y hasta con tus muebles, lee a continuación algunas opciones que tienes y encuentra las más adecuadas a tu casa.

1. Barras de metal

La primera característica relevante de las barras para cortinas hechas en alguna aleación de metal es su peso, el cual puede ser muy liviano o muy resistente para soportar el peso de telas más pesadas y de doble fondo. El material de estas barras soporta la humedad alta y es anticorrosivo. Asimismo, una importante cualidad tiene que ver con su aspecto limpio, reluciente y la particularidad de darle un toque moderno a tu casa.

A la hora de elegir una barra de este material, es posible que te ofrezcan diferentes versiones como las del metal satín, de color café o negro. Esto te puede ayudar a mejorar el aspecto de tu decoración en esa habitación nueva o por renovar, además hay opciones con detalles con terminaciones geométricas, lisas, de tipo bola, etc.

¿Dónde queda mejor una barra de aluminio? En un dormitorio o la cocina.

2. Barras de madera

Las barras para cortinas en madera son perfectas para dar un toque rústico, vintage o clásico a tu nueva casa. ¿Quieres darle un toque alegre y cálido al ambiente? Usa entonces una barra de madera. Aquí puedes elegir entre distintos materiales y clases de maderas, por ejemplo, el pino, un tipo de madera muy usada para estas barras porque tiene el tono clásico del material con el cual podrás combinar, de manera fácil, con tus demás muebles.

También está la madera de caoba, la cual es muy resistente a la humedad y los golpes, es de un color rojizo o café y puedes utilizar las barras para combinar con paredes de colores beige, verde, tonos naranjas o blancos. De igual manera, existen las barras de madera albayalde que puedes encontrar en tonalidades blancas y de tipo chocolate, son duraderas y de terminaciones muy elegantes.

¿Dónde queda mejor una barra de madera? En el living, comedor y dormitorios.

3. Barras plastificadas

Para darle un toque personalizado a los exteriores o habitaciones en contacto con la humedad, las barras de cortinas plastificadas son la elección ideal. Entre las características destacadas de este material están su alta resistencia, jamás pierden sus cualidades, son fáciles de limpiar y versátiles. Si eres amante del estilo industrial (tan de moda en la actualidad), elige este tipo de barras para tus cortinas.

¿Dónde queda mejor una barra plastificada? En cualquier espacio exterior y baños.

4. Barras de acero 

Las barras de cortinas de acero son perfectas para los ambientes minimalistas y en la actualidad se pueden comprar modelos que compaginan estéticamente con las lámparas, electrodomésticos y muebles que dispones. Si deseas ofrecer un ambiente de mayor lujo, las barras de acero cromadas conseguirán ese efecto. 

Por último, cerciórate de conseguir barras de acero inoxidable porque tienen la característica de resistir mejor el ambiente húmedo, las temperaturas extremas y el agua.

¿Dónde queda mejor una barra de acero? En la cocina, dormitorios y entrada de la terraza.Como puedes ver, las barras para cortinas son un elemento importante en la casa, por ello debes hacer una elección adecuada considerando las características de cada espacio. Confía en tu estilo y decora tus habitaciones con estas recomendaciones, seguro obtendrás un excelente ambiente en tu hogar.


Deja un comentario