Los mejores materiales de argollas para cortinas


Lograr que cada espacio de la vivienda tenga armonía y sea verdaderamente agradable habitarla puede ser una tarea exigente, por ello la mejor recomendación para comenzar es cuidar los detalles de objetos más pequeños, esos que tal vez pasan desapercibidos pero que son muy importantes, por ejemplo, las argollas para cortinas

Las argollas para cortinas pueden hacer que el conjunto que recubre tus ventanas combine perfectamente o, por el contrario, sea un total desastre. Todo depende del estilo que desees, ya sea rústico, minimalista, vintage, etc, donde las características más importantes que debes considerar tienen que ver con el tipo de material de las argollas. A continuación, una lista de los materiales ideales para conseguir la decoración soñada en tu hogar.

1. Plástico: una opción económica

Si tus cortinas son de una tela ligera y buscas una opción económica, esta es una buena alternativa. Las puedes encontrar en colores variados, pero es buena idea elegir el mismo color de la barra para conservar la estética del conjunto. Lo mejor de esta opción es que las argollas no generan ningún ruido al contacto con la barra cuando muevas las cortinas.

2. Metal: más resistentes

Las argollas para cortinas de metal pueden tener variantes como el aluminio, el acero y el latón. En general son más resistentes que las argollas de plástico, por lo que pueden soportar mejor el peso de telas más gruesas. Elegir este tipo de argollas es muy importante porque el material es duradero, además existen algunas con recubrimiento para evitar el riesgo de oxidarse por contacto con posibles humedades, lo cual te podría ahorrar las futuras manchas en la cortina. 

Solo es cuestión de buscar, actualmente se pueden encontrar argollas de alta calidad y a buen precio. De nuevo, es recomendable que las argollas que elijas guarden armonía con la barra en cuanto a colores y texturas.

3. Madera: para dar calidez

Si lo que sueñas para tu hogar es un estilo rústico, la madera es un excelente material para conseguirlo. Afortunadamente, se pueden conseguir argollas de madera en variados colores que van desde el más crudo y claro hasta los tonos caobas o chocolates, dándole a los espacios un aire acogedor y cálido.

Ten en cuenta que este material puede ser un poco más complejo para combinar, pues es importante que vaya bien con el estilo de cortina elegido y, desde luego, con el color de la barra. Incluso podría inferir el estilo de la ventana o los recubrimientos de la pared.

Como ves, hay gran variedad de alternativas para decorar tu hogar con detalles sutiles pero significativos como las argollas para cortinas. Recuerda que es importante pensar en el estilo que quieres dar a tus espacios, por ejemplo, si buscas un estilo minimalista tal vez la mejor opción sean las argollas para cortinas de metal en lugar de las argollas de madera.

Por último, hay otras variantes que valen la pena considerar en tu decisión, como el tamaño y diseño de las argollas. Anímate a renovarte y seguir disfrutando de tus espacios, finalmente el resultado que obtendrás será el disfrutar de tu hogar soñado.


Deja un comentario