Tipos de cortinas roller ideales para tu dormitorio


La cortinas son fundamentales en la decoración de los dormitorio, de ellas dependen algunos aspectos que mejoran o empeoran la sensación en la habitación: controlan le entrada de luz, el nivel de privacidad y aportan color y personalidad al espacio. Por eso, al momento de escoger los accesorios cortinas debes saber qué opción se adapta mejor a tus necesidades. 

Ahora bien, las cortinas roller son una tendencia que se mantiene con el tiempo. Este artículo cubre la ventana enrollando la tela en un carrusel, generalmente de plástico o aluminio, que se ubica por encima del marco superior de esta. Entre sus principales beneficios destacan su funcionalidad, calidad y seguridad en caso de tener a niños y mascotas en la habitación. 

Lo mejor de todo es que se adaptan a tu estilo porque hay mucha variedad para escoger. Ya sea que quieras mayor luminosidad o necesitas protección solar, habrá una cortina ideal para ti.

¿Cuál es la mejor cortina roller para el dormitorio?

Zebra 

Si eres de los que prefiere tener la habitación ligeramente iluminada, la roller tipo zebra es una buena opción. Este tipo de cortinas te ayudarán a mantener una buena luminosidad sin necesidad de levantar la tela por completo. En este sentido, es ideal para regular la luz sin caer en los extremos. 

Su práctico formato te permitirá darle vida a tus espacios manteniendo la misma privacidad de siempre, ya que desde el exterior no tendrán visibilidad a tu dormitorio. Su sencilla instalación las hace prácticas y fáciles de manipular, mientras su característico diseño las convierte en una alternativa moderna. Las podrás encontrar con o sin cenefa, todo depende de tus gustos. 

Blackout

Si en definitiva los espacios muy iluminados no son lo tuyo, entonces debes decidirte por una roller blackout. Estas cortinas bloquean por completo la luz, debido a que su tela tiene 0% transparencia. Gracias a esto también ayudan a aislar ligeros sonidos que puedan provenir del exterior. Los descansos interrumpidos por el sol ya no serán un problemas para ti con estas cortinas, permitiéndote tener un despertar placentero. 

Existe una gran variedad de colores y algunos vienen texturizados, además, las roller blackout son de fácil instalación y su mantenimiento también es muy sencillo. Basta contar con un paño húmedo para limpiarlos. 

Sunscreen 

Este tipo de roller son ideales para decorar, proteger e iluminar. No son totalmente opacas, su sistema permite filtrar la luz a través de la tela, a la vez que protege de los rayos UV. Por otro lado, además de iluminar el lugar, también evita que desconocidos miren al interior. 

Son perfectas para cuando necesitas realizar una actividad como leer, estudiar o trabajar, pues mantienen el espacio con la cantidad de luz adecuada. Igual que los demás roller, su instalación no es compleja y se puede limpiar fácilmente. 

Todas las persianas tipo roller vienen en diferentes tamaños, colores y diseños. Se adaptan perfectamente a los espacios que tengas en tu hogar y son elaboradas con materiales de calidad, que garantizan su duración a largo plazo. Si estás buscando mejorar las condiciones de tu dormitorio con accesorios cortinas lograrás el ambiente que deseas; las cortinas roller son tu mejor opción, ya que ayudan a controlar la iluminación a la vez que entregan un aspecto elegante. ¿Te animas?


Deja un comentario