3 barras de cortinas ideales para crear hogares minimalistas


A la hora de decorar tu hogar debes tomar en cuenta la esencia de cada espacio e imprimirle tu propio sello. Si sigues a Marie Kondo y consideras que menos es más, la decoración minimalista es para ti. Para lograrla, debes tomar en cuenta desde los objetos que estarán en tus paredes hasta las barras para cortinas. Santiago, la ciudad capital, tiene una increíble variedad de soportes para cortinas, ¡conócelos! 

El minimalismo es una tendencia que se rige por la sencillez y la armonía. Es uno de los estilos favoritos a la hora de decorar, debido a la elegancia y modernidad que le otorga a los espacios. En este estilo de decoración los artículos que se usan, como las barras para cortinas, se caracterizan por su sobriedad y por sus pocos elementos llamativos. Además, los tonos claros, grises y negros, generalmente lisos y sin pliegues, son los que se eligen para las cortinas en ambientes minimalistas.

Barra cortina: diferentes tipos para la decoración minimalista

Según la diseñadora y decoradora Katy Byrne, citada por The Strategist, «las barras para cortinas representan una gran oportunidad para agregar un detalle interesante en el espacio». Estos elementos deben ser funcionales para todo tipo de cortinas: las que tengan ojales, bolsillo para la barra o requieran argollas. Entre las más utilizadas en la decoración minimalistas se encuentran:

1. Barras cortina de metal: atemporales, elegantes y limpias

Este tipo de barras, generalmente con acabados brillantes y aspecto delicado, resultan atractivas por sus terminales; estos pueden ser botones cilíndricos o geométricos. También se pueden encontrar en acabados mate o envejecidos, para otorgarle versatilidad a cualquier habitación. 

2. Barra cortina de hierro grueso: voluminosa, pero discreta

Estos soportes para cortinas, que usualmente vienen en color negro, se adaptan a cualquier habitación y combinan perfectamente con cortinas blancas, con argollas o con bolsillo para la barra. Resultan particularmente atractivo su elección para espacios de estudio u oficina, dotando el lugar elegancia y sofisticación.

Otra variante de este tipo de barras son las barras para cortinas de hierro forjado, que suelen ser sutiles y se caracterizan por tener argollas discretas, con remates circulares sin tantos ornamentos.

3. Barra cortina de madera: bordes suaves para decoraciones modernas

Si bien la madera puede ser un elemento tradicional para ambientes rústicos, en el minimalismo se adecuan a la decoración gracias al glamour, naturalidad y atemporalidad que ofrecen. Las barras de madera son ideales para la cocina o el dormitorio, siempre en su forma fina, con acabados limpios y sin ningún tipo de grabado o elementos adicionales.

Es importante señalar que para tener una decoración minimalista la barra de cortina debe adaptarse a la habitación en la que se encontrará y a la cortina que llevará, pensando siempre en su tela y colores. Por ejemplo, las cortinas venecianas en colores claros, ideales para la sala, combinan a la perfección con barras para cortinas sutiles, realizadas en metal con un acabado brillante.

Consejos para una buena decoración minimalista

  • Apuesta por la naturalidad: ventanas descubiertas o con cortinas transparentes, para que permitan el paso de la luz natural.
  • Texturas y materiales que inviten a la calma: que la decoración tenga toques de madera, con acabados lisos que contribuyan a crear un espacio limpio y simple, desde muebles hasta tu barra para cortinas.
  • Entre el metal y el diseño en líneas rectas: en la actualidad usar elementos de metal, siempre con diseño rectilíneo, permite darle mayor personalidad a la decoración sin dejar a un lado lo discreto.

Prueba con diferentes barras para cortinas Santiago hasta que encuentres las perfectas para ti.


Deja un comentario