3 barras para cortinas ideales para decoración vintage


Decorar al estilo vintage tiene su encanto; elementos que llevan al pasado y que actualizan su significado al estar en un espacio moderno: muebles con ciertas texturas, fotografías en blanco y negro o la presencia barroca puesta en detalles pequeños. Un ejemplo de esto puede hacerse visible en las barras para cortinas, las cuales puedes encontrar de diferentes formas, colores y tamaños.

Si quieres tener un espacio armonizado, donde cada detalle, como el color de las paredes, los distintos muebles y accesorios, le aporten identidad vintage a la habitación, entonces debes prestar atención a estos detalles de barras para cortinas Santiago, de los especialistas en el área Metalhsa.

Conoce 3 barras de cortinas para espacios vintage 

1. Barra cortina de madera: versión rústica, gruesa y con ornamentos

Las barras para cortinas fabricadas de maderas duras son ideales para una decoración vintage e industrial. Hechas en caoba, roble o nogal, con acabados de barniz, tipo rústico y clásico, estos soportes otorgan un aspecto envejecido, pero elegante al lugar donde se encuentren.

Estas barras se caracterizan por su versatilidad:

  • Al no ser elementos estándar, puedes decidir su tamaño, material y personalizar acorde al uso que vayas a darle o dependiendo del espacio donde se instale.
  • Pueden ser finas o gruesas. En una decoración vintage es preferible usar barras gruesas, con acabados rústicos, acompañadas de una cortina de tela suave.
  • Sus extremos pueden incluir diseños geométricos (siendo más comunes los redondos) o elementos tallados con gran detalle. Estos ornamentos son perfectos para acompañar una decoración retro.

2. Barra cortina de fierro: elegancia y elementos barrocos

Los soportes de fierro para cortinas son ideales para una decoración vintage gracias a los elementos decorativos barrocos que pueden tener en sus extremos: estos pueden moldearse en forma de hojas, figuras geométricas o diseños más complejos. Además, pueden usarse en ventanas desnudas, sin contar con ningún tipo de cortina.

Combinan con lámparas de techo antiguas, realizadas con el mismo material, percheros, mesas de jardín para el interior y esculturas. Si se combina esta barra con colores como el blanco o el beige, bien sea en la cortina o en el marco, le dará un toque refinado al espacio.

3. Barra cortina de acero cromado: discreción y adaptabilidad

Los soportes de cortinas hechos en acero cromado se pueden adaptar a cualquier decoración y pueden tener un efecto brillante dentro de esta. Estas barras para cortinas suelen ser más estándar y pueden pasar desapercibidas dentro de la ambientación de la habitación. 

Son útiles en cualquier espacio del hogar y pueden llamar la atención si se usan cortinas con estampados, de la gama de colores tierra, o se mezclan elementos modernos con antiguos (como una cortina decorativa realizada con fotos antiguas en blanco y negro).

Este tipo de barra para cortinas puede usarse también en combinación con vitrinas o estanterías metálicas (como las de las viejas farmacias), particularmente en oficinas o salas de estar.

En la decoración vintage abundan materiales como el metal, la madera rústica y el fierro ornamentado. Estos pueden encontrarse en accesorios como muebles, lámparas, estanterías, esculturas y las barras para cortinas. Santiago de Chile cuenta con Metalhsa, un negocio único donde puedes encontrar las barras para cortinas ideales para tu decoración.

Dale la identidad que quieres a tu hogar, usa elementos retro para captar la vista del visitante y deja que tu casa parezca salida de una vieja película, entre elegante, armónica y confortable.


Deja un comentario