4 tipos de decoración con barras de fierro para cortinas


En la decoración, así como algunos otros aspectos del hogar, la presencia del fierro es amplia por las ventajas que ofrece el material al ser resistente, duradero y la facilidad de moldearse según las estructuras deseadas. Por ello, no es de extrañar que los fierros para cortinas sigan siendo muy valorados por sus características y beneficios que ofrece en el embellecimiento y estilo el hogar. ¿Cómo armonizar los fierros de cortinas con el resto de tu hogar? Considera los siguientes 4 estilos decorativos para conseguir un estilismo perfecto con tus cortinas.

1. Diseño de interiores industrial

Si hay una tendencia que ha estado marcando la pauta en estos años es el diseño de interiores industrial. El principal enfoque de este estilo es dar protagonismo a materiales que son sobrios, sin demasiados detalles, pero altamente funcionales; por ejemplo, los ladrillos expuestos, taburetes de metal, piezas de madera desgastada y, por supuesto, el fierro.

Si quieres impregnar tu hogar de aires industriales, no olvides la colocación de barras de fierro para cortinas que lucirán siempre elegantes y en sintonía con los demás colores de la habitación.

2. Estilo vintage

Aunque se viva en pleno siglo XXI, la tendencia vintage es tan actual porque los materiales y muebles, que claramente tienen líneas de diseño de décadas anteriores, transportan a las personas a una época donde los recuerdos se pueden hacer presentes o por el simple hecho de disfrutar del ambiente que se vivía en esos años. 

De esta manera, las paredes cubiertas con papel tapiz de diseños de flores, el uso de mimbre en objetos, colores pastel en cada detalle de la decoración y, obviamente, los materiales forjados en fierro de tonos cobrizos, son características que se han vuelto protagonistas dentro de la decoración vintage.

Así, al utilizar fierros de cortinas de este estilo, puedes crear un efecto más atractivo en la habitación al hacer juego con tus sillones o muebles estilo Luis XV, los estampados en colores neutros o el espejo grande y ovalado que tengas en tu living.

3. Estilo colonial

El estilo colonial nace a partir de la mezcla de culturas española e indígena y produjo, como resultado, líneas sencillas en el diseño de muebles, ornamentación, colores cálidos, además del uso extendido de la madera, la piedra y el fierro. 

Si te gusta este estilo, y quieres volverlo el diseño predominante en tu hogar, los fierros para cortinas se verán sensacionales en los muros de piedra o paredes blancas de tu casa, incluso compaginará perfectamente con las vigas metálicas o de madera del techo.

4. Estilo romántico

El estilo romántico siempre parece reinventarse conforme pasan los años, aunque no pierde nunca de vista sus principales señas de identidad: combinar lo que inspira ternura con la sofisticación. Por eso, en este estilo decorativo se privilegia el uso de colores suaves como el blanco, beige o rosado y texturas aterciopeladas. También destaca el uso de revestimientos florales y tejidos naturales como el algodón o el lino.

¿Y qué hay de los materiales? Todo lo que luzca natural se verá bien en este ambiente, así que la madera y el fierro de las barras de cortina se vuelven protagonistas en estos espacios. Finalmente, debes saber que las cortinas con barras, soportes y demás elementos decorativos en fierro están hechos para durar toda la vida, siempre y cuando lleves a cabo un mínimo de cuidados, como la limpieza con un paño humedecido para retirar los restos de polvo de la barra y los anillos de la cortina. Con una elección correcta de barras de cortinas, sus accesorios y la aplicación de cuidados, tus cortinas siempre lucirán como nuevas.


Deja un comentario