Barras de madera: una gran opción para colgar tus cortinas


La barra es uno de los artículos de cortina que puede cobrar protagonismo en la decoración de interiores, si prestas cuidado en su elección. Pueden variar en materiales y diseños, ayudando a crear ambientes modernos y familiares. Dado que las cortinas también pueden venir en diferente tamaño y volumen es importante elegir elementos que sean resistentes, duraderos y versátiles, por lo que esta vez te hablaremos del por qué colgar barras de madera para cortinas es la mejor opción. 

¿Por qué son más atractivas las barras de madera?

Las barras de madera para cortinas han sido y siguen siendo la mejor alternativa para decorar tus habitaciones. Algunos de los tipos de maderas favoritas para la elaboración de estos accesorios son el cerezo, roble y la caoba, dándote la posibilidad de embellecer tu hogar con un diseño único y duradero.

Entre sus principales atributos están la diversidad de tonos, propios de cada variedad. Podrás encontrar tonos oscuros, que pueden ir entre rojizos y café, ideales para decorar espacios modernos, así como tonalidades claras y naranjas, para obtener habitaciones con un foco de luz. 

Se caracterizan por su robustez, variedad de acabados y capacidad para combinar con cualquier decoración, haciéndolas el complemento perfecto de tus cortinas.

7 razones que harán que tu barra de madera esté sobre cualquier otra opción

  1. Posibilidad de escoger entre una gran variedad de maderas.
  2. Se pueden combinar fácilmente con los muebles y otros artículos de decoración.
  3. Agregan valor artístico a tu inmueble.
  4. No están huecas, por tanto, hay menos probabilidad de que se doblen o rompan. 
  5. Hay modelos sin terminar que se pueden pintar o teñir para darles un diseño más personalizado. 
  6. Resistentes a diferentes climas, siempre que tengan un barniz protector. 
  7. Su variedad de diámetros permite la colocación de cortinas grandes y pesadas, especialmente si se tienen ventanas amplias. 

Otros beneficios de las barras de madera para cortinas

Para la decoración de habitaciones como los dormitorios, la cocina, el comedor o el living, las barras de madera siguen siendo las favoritas. Ayudan a crear ambientes acogedores, cálidos y más familiares, y las puedes incorporar en una ambientación rústica, vintage o en algunas más modernas, como el Japandi o Wabi Sabi, donde los materiales naturales toman protagonismo.  

Las barras fabricadas con materiales compuestos y sintéticos se escarapelan fácilmente, y pierden su pintura con el paso de los años, llegando a manchar o dañar tus cortinas. Mientras que las barras de madera de buena calidad cuidan sus tejidos, y mantienen su color y acabado por más tiempo. 

Por otro lado, existen variedad de terminaciones que le puedes añadir a las barras de madera para obtener el toque final que estás buscando. Las hay en forma de flecha, esfera y más para crear espacios originales. También la puedes encontrar con un diseño doble, en caso de querer un mayor control del paso de la iluminación. Si bien, el diseño de los muebles y otros elementos decorativos han evolucionado con el tiempo, las barras de madera para cortinas aún permanecen y siguen siendo una opción en los hogares, gracias a su excelentes cualidades. No dudes en usarlas en tus espacios, pues además de darte una función óptima, tendrás un toque decorativo elegante y atemporal.


Deja un comentario