¿Cómo elegir la mejor barra para tu cortina?


Cuando se está pensando en elegir las cortinas ideales para las ventanas, pocas veces se toma en cuenta la elección de la barra. Aunque no lo creas, este elemento es un accesorio importante dentro de la decoración del hogar, por lo que es necesario prestarle atención.

Al contrario de lo que parece, este proceso no es tan complicado. Hay diversas alternativas de barras para cortinas Santiago, que sin duda encontrarás la más adecuada. Para esto, te compartimos algunos tips que te ayudarán a llevar a cabo una buena elección.

1. El peso

Lo primero que se debe evaluar es el peso de la cortina, ya que de eso dependerá el grosor de la barra. Para tener mayor exactitud, una vez que hayas decidido qué cortina usarás, pide al mismo vendedor que calibre su peso y pregunta directamente cuáles son las opciones de barras entre las que puedes elegir. Cada barra ofrece diversos diámetros, por lo que todo dependerá del modelo y el material que escojas.

2. El color

La barra cortina viene en distintos colores, de manera que puedes hacer que combine o contraste con el color de las cortinas, la decoración y los muebles. Todo dependerá del estilo que quieras para tu habitación.

3. El material

Las barras cortina están hechas con diferentes materiales y cada uno aporta un estilo diferente. Seleccionando el que más te guste, podrás crear una decoración clásica o una mucho más moderna.

  • Las barras de madera: son una buena elección para los dormitorios y el living de tu casa porque aportan mucha calidez. Lo bueno de la madera es que es tan versátil que puedes mezclarla con la mayoría de las tendencias del momento. Entre los colores que puedes encontrar están el pino, el cerezo y la caoba, y puedes incorporarlas en las habitaciones infantiles para crear estilos más desenfadados y alegres.
  • Las barras de acero: son las ideales para los ambientes modernos, pero si quieres un efecto envejecido, los tonos dorados pueden funcionar. Nuestra recomendación es que, para lograr una mejor estética, la barra combine con el material de las lámparas. Si la decoración de tu living es rústica, este material es el indicado, al igual que si optas por una decoración industrial.
  • Las barras forjadas:  imprimen un toque muy personal a la habitación y no pasan desapercibidas. Como las terminales y colores son muy variadas, esta barra combina con cualquier tipo de diseño en tu hogar.
  • Las barras cromadas: son resistentes, debido a su capa de cromo, son fáciles de limpiar, y son ideales para decoración industrial y moderna.

Si deseas instalar dos cortinas para crear más volumen y estilo, entonces un sistema de doble barra cortina es la solución; de esta manera, tendrás un mejor control de la luminosidad de la habitación y podrás jugar mucho más con la decoración. También puedes elegir entre los acabados mate, brillosos y barras de diversas temáticas (como los motivos navideños).

Como puedes ver, hay una gran variedad de opciones de barras para cortinas Santiago entre las que puedes elegir. Son un elemento decorativo importante que pueden resaltar cualquier habitación de tu casa. Cada barra está pensada para satisfacer alguna necesidad particular del usuario o estilo decorativo.


Deja un comentario