¿Cuál es el mejor material para una barra de cortina?


Cuando pienses en elegir una barra cortina debes recordar que no es un detalle menor en tu habitación; éste es un elemento que resalta la decoración y puede cambiar el aspecto de tus ventanas, por lo que seguramente te preguntarás cómo elegirlas, qué material será el adecuado, entre otros aspectos. Si es así, no te preocupes porque, a continuación, aprenderás cómo hacerlo.

¿Cuál elegir?

Las barras para cortinas Santiago forman parte de un variado catálogo, destacándose entre sí por sus distintas formas y materiales. Dependiendo tu gusto decorativo y presupuesto, encontrarás diferentes colores o texturas que podrán acompañar muy bien tus cortinas. Ya sea que elijas la más económica o la más costosa, la que está de moda o la que se adapte a tu decoración, nunca debes olvidar que estos elementos son clave para complementar tus espacios.

¿De qué están hechas las barras?

Existen varios de tipos de materiales y terminaciones para una barra cortina. Encontrarás modelos clásicos de madera, otros de acero, bronce, forja, laqueadas y más.  Sea cual fuere la que elijas, recuerda que lo más importante es determinar el estilo que quieres para tus habitaciones.

Barras de madera

La madera es uno de los materiales más clásicos, ideal si tu habitación está amueblada con el mismo elemento. Existen varias tonalidades para elegir y combinar, entre ellas la caoba, el cerezo o el pino, que funcionan muy bien para la estancia o el dormitorio. Si quieres un estilo más moderno, puedes probar con barnizados en colores más alegres, que pueden ir bien en espacios destinados para el ocio o para los niños.

Barras de metal

Ideal para generar un ambiente moderno, este tipo de barra de cortina es uno de los más utilizados y suelen adaptarse a diferentes estilos decorativos. Existen varios modelos en acero o en bronce, y muchas veces se combinan con metacrilato, generando efectos únicos en sus terminales. Las barras de metal son muy adecuadas cuando contamos con lámparas del mismo material o tono, y funcionan de manera increíble para complementar con decoraciones del tipo rústico o industrial.

Barras cromadas

El cromo es un metal que le da a las barras de cortina un atractivo decorativo único para crear espacios elegantes y clásicos. Este material ofrece resistencia ante la corrosión, permite que se limpie fácilmente y vuelve la barra más resistente. Se pueden combinar con soportes cromados o de plástico, y algunas tienen codos angulares también cromados.

Además del tipo de material, podrás descubrir que las barras para cortinas Santiago tienen una infinidad de terminales. Se pueden combinar con madera, metal, metacrilato o cuero y tener diferentes temáticas, por ejemplo, equipos de fútbol, elementos infantiles, incluir luces led, formas geométricas o motivos navideños.

La mejor manera de elegir tu barra de cortina es considerándola como un elemento más en tu decoración y, como tal, debe seleccionarse con el mismo cuidado que el resto de tus artículos. Recuerda siempre que las barras para cortinas están diseñadas para cada estilo y pueden convertirse en un detalle increíble.


Deja un comentario