¿Cuándo es necesario usar barras de cortinas dobles?


Cuando buscas privacidad, pero no quieres sacrificar la iluminación de tu espacio, las cortinas dobles son una buena opción para ti. Existen varias formas de instalarlas, aunque una de las más prácticas es usando una barra de cortina doble. 

Estas son barras que ya vienen unidas (una delante de la otra), por lo que solo se necesita una perforación para instalarlas. Si no estás seguro si las barras de cortinas dobles son para ti, estas son algunas razones para tenerlas en tu hogar.

¿Cuándo usar barras dobles en los espacios?

Control total de la iluminación

Esta opción es ideal, cuando quieres tener mayor control de la iluminación. Al colocar una barra doble, puedes utilizar dos tipos de tela diferente para tus cortinas, una traslúcida para dejar entrar una buena cantidad de luz y una más gruesa para tener un espacio completamente oscuro durante las noches. 

Optimizar espacio

Si el espacio en tu hogar es algo limitado, este tipo de barras de cortina también es perfecto. Al ser parte de una misma pieza, las cortinas abarcan menos espacio y te dan habitaciones más funcionales. 

Versatilidad

Las cortinas para barras dobles tienden a ser fáciles de quitar y poner, ya que no necesitan ganchos o herramientas especializadas para cambiarlas. Esto te permitirán experimentar con diferentes diseños, si lo que buscas es poder jugar con la decoración. 

Fácil instalación

Las barras de cortinas dobles no requieren herramientas complicadas para su instalación, basta con que tomes las medidas, perfores donde irán instalados los soportes y fijarlos a la pared correctamente.  Sin duda, una alternativa incomparable, si no quieres perder tiempo en colocarlas ni recurrir a expertos. Después de eso deberás simplemente colocar las cortinas en las barras y disfrutar tu espacio.

Consejos para elegir barras de cortinas dobles

Si te has decidido por las barras dobles para tus cortinas, es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones para elegir las más adecuadas para tu espacio.

  • Material: deberás buscar que haga juego con los demás muebles en la habitación, puedes encontrar barras de madera, acero o cromo.
  • Color: además de la variedad de materiales, puedes encontrar barras en diferentes colores, es importante que el tono que elijas vaya de acuerdo con la paleta de colores de tu espacio.
  • Grosor: la variedad de grosores disponibles es muy amplia y dependerá del peso de tus cortinas, mientras más gruesa y pesada sea la tela, deberá ser mayor el diámetro de la barra para que esta pueda resistir sin doblarse.
  • Estilo: actualmente las barras de cortinas se pueden adaptar a cualquier estilo de decoración, ya sea que tu espacio sea clásico, rústico o moderno, te será posible encontrar una barra adecuada.
  • Longitud: si no quieres que tu ventana sea vea pequeña, debes elegir barras dobles que sobrepasen el largo, de esta manera dará la ilusión de ser más grande y no reducirás la entrada de luz. 

Las barras de cortinas dobles son fáciles de instalar, se adaptan a espacios pequeños, permiten controlar la iluminación de una habitación sin sacrificar la privacidad y, además, son adaptables a varios estilos de decoración. 

Para sacarles mejor provecho, colócalas entre 10 y 15 cm por encima de la ventana, ya que esto también ayudará a crear el efecto de mayor tamaño; procura que las cortinas lleguen hasta el piso (especialmente si utilizas telas livianas); y evita los estampados, si no quieres recargar la habitación.


Deja un comentario