Descubre estos 10 tipos de barras para cortinas


Si estás leyendo esto probablemente estás pasando por la encrucijada de no saber cómo elegir barras de cortina. Por más absurdo que suene, son infinitas las posibilidades en que las cortinas pueden resaltar los interiores de una habitación, debido a que en el mercado hay gran variedad de modelos y diseños a tu disposición. Si a esto le sumamos el detalle de una barra que se adapte al diseño y al espacio, las posibilidades aumentan de manera considerable.

Lo primero que debes saber, en todo caso, es que hay tres aspectos que debes tomar en cuenta para elegir la mejor calidad en barras de cortina: material, funcionalidad y estilo. Por eso, a continuación, te ofreceremos una guía que te ayudará a elegir el complemento ideal para este elemento.

MODELOS, DISEÑOS Y TIPOS DE BARRAS PARA CORTINAS

Por material

  • Madera: este material te dará la posibilidad de diseñar un ambiente rústico; además, es resistente y puede ser reutilizable o reciclable.
  • Acero: al destacarse como uno de los materiales más usados, el acero te entregará un estilo moderno e industrial. Asimismo, posee cualidades de alta durabilidad.
  • Cromada: si buscas un elemento que le dé a tus espacios un estilo clásico, las barras cromadas son la opción indicada. Son resistentes, fáciles de limpiar y pueden adaptarse para un diseño elegante y sofisticado.

Por funcionalidad

  • Extensibles: ya que su nombre no deja nada a la imaginación, las barras de tipo extensible te dan una considerable ventaja de adaptación a diferentes dimensiones. Por lo tanto, podrás reutilizarla, si es necesario, en múltiples sectores, haciéndola más larga o reduciéndola.
  • Doble: además de lograr una mejor distribución del peso de las telas, con esta opción es posible tener capas de cortinas. Por un lado, una ligera, cuando desees que la luz ingrese al ambiente de manera sutil y agradable, o una de mayor grosor en caso de que quieras más privacidad.
  • Simple: si estás en busca de sencillez, esta opción te proveerá lo necesario. Su funcionalidad te dará un estilo minimalista, con lo que darás por finalizada tu misión.

Por estilo

  • Antiguo: en barras de cortinas, el estilo antiguo muestra cierto grado de sofisticación y gusto hacia los recuerdos. Si disfrutas esta sensación, el bronce es tu mejor opción.
  • Bicolores: versatilidad e improvisación es lo que respira una persona que escoge una barra de cortina con más de un color. Si lo que quieres es irte por algo poco usual, este es el camino.
  • Rústico: la decoración rústica crea un espacio de intimidad y hogar, gracias a sus colores y texturas. Además, es un estilo que siempre está de moda, por lo que funcionará en todo momento.
  • Industrial: unas barras de cortinas de acero les darán a tus espacios un estilo industrial. Éstas, además de buscar lo funcional, suponen un mayor ahorro para tu bolsillo.

Si terminaste de leer, ahora será capaz de elegir la mejor opción de barras para cortinas. Lo único que te quedará es seleccionar la adecuada, de acuerdo con el estilo que quieres en tus habitaciones y listo. Saldrás triunfante y podrás considerarte un aficionado o aficionada del diseño de barras para cortinas.


Deja un comentario