Diseños y materiales de barras de cortinas de madera


El mundo de la decoración ha encontrado soluciones atractivas en elementos que con anterioridad no hubiéramos contemplado dentro de los accesorios del hogar. Un ejemplo son las barras de cortinas de madera, las cuales pueden brindar mayor color a los diferentes espacios, sin importar el tamaño de tus ventanas. 

Los tipos de madera que se utilizan en las barras de cortinas pueden ser duras o blandas, sin embargo, la mayoría son aptas para este tipo de decoraciones y son altamente confiables. También pueden ser simples o dobles, por lo que tu elección deberá tomar en cuenta el color de los anillos, diseño de las telas de cortina, entre otros factores. A continuación, te traemos algunos diseños y características que te facilitarán tu elección para el hogar. 

Tipos de madera para las barras de cortinas

Cerezo

Este tipo de madera es fina, su color natural, entre marrón y rojizo, es atractivo y puede ser utilizado con cortinas de tonalidades fuertes que resalten el aspecto de la barra. Su composición es gruesa y está dentro de las maderas semi duras, aportando resistencia. También podría ser barnizada en un tono miel y sería una excelente combinación con muebles de color blanco o tonos claros.

Caoba

Es uno de los tipos de madera favoritos para las barras de cortina por su dureza, densidad y resistencia a la humedad, además, su color oscuro con tonos cafés y rojos las dota de un aspecto elegante. Cuando se combina con muebles o repisas en color verde se logra un ambiente agradable, lo que te hará sentir en contacto con la naturaleza, generando un ambiente de tranquilidad y relajación. 

Pino

Aunque este tipo de madera se considera más en la fabricación de muebles o pisos para el hogar, también se utiliza para las barras de cortinas; sin embargo, suele ser tratada para que no se deteriore debido a plagas de insectos o con la aparición de hongos. 

Su color natural es atractivo y genera un ambiente acogedor, aunque también podría barnizarse en los tonos avellana o roble para crear una decoración colorida. La madera de pino hará una perfecta combinación con un piso del mismo material y lucirá aún más con muebles rústicos o espacios minimalistas. 

Roble

Al igual que el pino, también es utilizada para muebles, barras y pisos. Sin embargo, el roble es un poco más resistente a la humedad y tiene un color con tonos más fuertes que, al ser reforzados con un barnizado natural, adquieren un color más vívido y atractivo. Su combinación es excelente en paredes blancas y con muebles en color café con tonos fuertes.

Diseños de barras de cortinas de madera

Si bien, puedes encontrar barras sencillas o dobles, sus diseños pueden variar según el acabado. Por ejemplo, si quieres colocarlas en el dormitorio, un modelo clásico y liso es ideal para hacerlas lucir elegantes; mientras que, si quieres algo más rústico para el living, algunas con aspecto desgastado o incluso viejo, le dará un toque original. 

No obstante, para darle mayor personalidad el uso de terminales será indispensable. Van a los costados de la barra, haciendo que destaquen en la decoración. Las podemos hallar cuadradas, en forma de semi esfera, cono o tapón, y más, para lograr el diseño que tanto deseas. 

Con estas recomendaciones ahora podrás hacer una elección adecuada a la hora de comprar barras de cortinas de madera, y darle a tu nueva casa o tu próxima remodelación la imagen que merece.


Deja un comentario