Te mostramos 6 modelos de barras para cortinas


Las barras deben armonizar a la perfección con los detalles, textura y color de las telas de las cortinas, así como con toda la decoración interna de tu casa u oficina. Por eso, al momento de pensar en un kit barra cortina, debes tomar en cuenta el material, la forma, el diseño de sus acabados, al igual que su longitud y resistencia.

A continuación, te mostramos algunos modelos de barras para que tomes la decisión correcta cuando la hora haya llegado:

1. Barra de madera:

Es ideal para decoraciones con estilo tradicional. La diversidad de tonalidades permite que se pueda adaptar correctamente a los interiores, sin importar el color de las paredes. Se pueden encontrar en su tono natural, en miel o en chocolate. Usualmente, estas barras pueden medir desde un metro hasta 2.50 metros y tener diámetros de 19 mm, 28 mm y 35 mm. Se fija a la pared a través de tornillos y tarugos resistentes.

2. Barra doble:

La barra doble le da un aspecto moderno a cualquier ambiente. Puede presentarse en distintos materiales, pero las más utilizadas son las de acero en sus colores gris o blanco. Se trata de un modelo compuesto muy resistente, ya que soporta todo tipo de cortinas, desde livianas hasta las más pesadas.

3. Barra de cobre:

Las barras de cobre pueden presentarse en la versión hueco y sólido; el material que la compone es comúnmente conocido como cobre latón, es decir, aleación de cobre y zinc. Idónea para ser usada en cualquier ambiente interno, pero sin duda es una de las más buscadas para sujetar cortinas en ambientes que poseen mucha humedad, como por ejemplo baños y cocina. El color del cobre en sus distintas tonalidades se adapta bien a las paredes y marcos de ventanas de colores claros.

4. Barra de aluminio:

Encontramos barras de aluminio que se adaptan en forma excepcional a los diseños de construcción modernos. Se presenta en colores gris metalizado y pueden responder a los materiales níquel, acero, cobre y otros. Los soportes y terminales reflejan el mismo toque elegante y pueden encontrarse con acabado cromado o aluminio mate.

5. Barra de acero:

La barra diseñada con acero inoxidable se presenta en modelos redondos, cuadrados y rectangulares. Responden a distintas medidas y terminaciones, ideales para cortinas de ventanas y baños. Las medidas que podrás encontrar son de un metro hasta 3 metros de largo y cuentan con diámetros de 19 mm y 28 mm.

6. Barra de hierro forjado:

Ideal para hogares que poseen un diseño rústico. Existen diferentes colores, aunque lo que resalta es la posibilidad de contar con infinitas terminaciones. El mínimo en su longitud es de 1.40 m, mientras que el largo oscila los 2.60 m. Se pueden encontrar en los colores blanco, negro, níquel brillante y oro brillante. Los terminales pueden ser en punta de flecha y flor de liz.

Cada barra o kit barra cortina tiene que tener un diseño y terminación que realce la decoración de la habitación donde se incorporará. Sin duda, no se debe menospreciar el aporte estético de este elemento, ya que realza significativamente el estilo que se haya elegido para el lugar.


Deja un comentario